jueves, 1 de marzo de 2012

Maese Pollo

Últimamente me da mucha pereza planear la ruta. Más o menos sé por donde ir, y una vez en marcha mi cabeza piensa con cierta claridad, todo va saliendo rodado. Pero empezar es una cosa que se decide en casa, se me hace muy difícil. Por donde empiezo? Acercarme en coche no me gusta, pero ir en tren tampoco es cómodo, cada día cuesta más acceder al tren o al mismo andén. Así que, si puedo, intento dotar el origen de una excusa, que puede ser tan tonta como que exista bodega para ir tranquilo el resto del viaje.

En este caso se me ocurrió una idea. Empezar en la Florida catalana, Miami Playa, donde reside el pollo Cándido, y así podría conocer el primer forero fuera del espacio dual (o virtual). Seguro que tiene un momento para darme ánimos, pensé. Y allí estaba él, quizás con más curiosidad que yo.

Me lo pasé muy bien. Y como suele suceder en estos encuentros entre apasionados por las bicis, la mía recibió una gran atención. Cándido realizó un examen muy minucioso y me llamó pijo varias veces. Así que doy por sentado que la bici le gustó y tengo el aprobado. Claro que me indicó que el freno estaba mal ajustado, y también me riño cuando observó que me había olvidado el casco. Así que ni sobresaliente, ni cum laude, ni pata negra ni nada. Un aprobado justito. Y es que ya se sabe: cuando el gallo canta, el gorrión escucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario